La actuación de David de Gea en la final de la Europa League el pasado miércoles ha avivado el debate sobre quién debe ser el portero titular de España en la próxima EURO. De Gea, que no pudo detener ningún penalti durante la tanda, y que erró el lanzamiento decisivo para la derrota del Manchester United ante el Villarreal, ha sido duramente criticado en el país pese a su anterior exhibición en semifinales de ese mismo torneo ante la Roma.
Sin embargo, el otro contendiente, Unai Simón, ha tenido altibajos durante todo el año. Pese a hacerse con la titularidad de la selección en gran parte de la temporada, el cancerbero rojiblanco ha cuajado una campaña 2020/2021 muy irregular, alternando grandes paradas y errores de bulto que han costado puntos a su equipo.
Si algo define la temporada de ambos, ha sido la falta de consistencia. De Gea ha jugado 26 partidos de Premier League con 9 porterías a cero, pero perdió la titularidad en favor de Dean Henderson para el tramo final de la competición. Sin embargo, en la Europa League se destapó como el portero que deslumbró Old Trafford años atrás. En el caso del vasco, ha firmado las mismas porterías a cero que el madrileño pero en 37 partidos ligueros. Empezó muy bien la temporada y llegó a la final de la Copa del Rey con el Athletic Club, pero se ha ido apagando en los partidos finales, cometiendo errores infantiles. En la selección comenzó jugando De Gea, pero un mal partido en Ucrania le abrió las puertas de la titularidad a Simón. Ahora será Luis Enrique quien tendrá que elegir.
Page was created with Mobirise themes